Aunque tenemos acceso al sistema de agua de la comunidad que trae agua de una pequeña presa en la cuenca alta de la montaña a unos 7 kilómetros de distancia, queríamos probar el concepto de recolección de agua de lluvia. Estamos contentos de haberlo hecho, porque a menudo la presión del agua en nuestro grifo del sistema comunitario es demasiado baja para ser útil. A veces, el agua se corta por completo durante varios días seguidos. Además, el agua del sistema comunitario frecuentemente está turbia con sedimentos. A veces hay demasiado cloro en el agua y otras no hay cloro. Nuestro sistema de recolección de agua de lluvia nos brinda agua potable cristalina todo el tiempo a presiones que varían entre 15 y 45 psi.
En la parte superior del tanque de recolección hay una "T" con otro tamiz por donde el agua ingresa al tanque. La tapa de esta "T" se sujeta con tornillos y se puede quitar para limpiar la malla.
Entre el tanque de recolección y el tanque de almacenamiento hay un tanque de plástico de 400 litros lleno de arena. Se le llama “filtro de bioarena” porque en la capa superior de arena se forma una biopelícula de microorganismos beneficiosos que matan a los parásitos y patógenos humanos. Por lo tanto, obtenemos un filtrado biológico y un filtrado mecánico por la arena, por lo que no es necesario tratar más el agua.
El agua que sale del filtro de bioarena puede dirigirse a uno de los dos tanques de almacenamiento de ferrocemento. El tanque grande (30,000 litros) es el tanque de almacenamiento, y el tanque más pequeño (10,000 litros) al lado es el tanque de reserva de almacenamiento que se usará cuando el almacenamiento grande necesite cerrarse para limpieza o reparaciones o en el caso de una grave escasez de agua.
Tenemos un calentador de agua solar casero, y la mayoría de las veces es capaz de mantener el agua lo suficientemente caliente. El agua circula a través del calentador de agua por convección sin necesidad de bomba.
Ocasionalmente, para una ducha cómoda, nos parece necesario utilizar un calentador de agua LPG a demanda montado en la pared exterior del baño.
Toda el agua de los desagües de la casa (el fregadero de la cocina, el lavabo del baño, el fregadero del baño, la lavadora, la ducha y el urinario) fluye por gravedad a un tanque séptico de 100 litros cuesta abajo desde la cocina. El propósito del tanque séptico es permitir que los sólidos se asienten y permitir la fermentación anaeróbica.
La solución rica en nutrientes que sale del filtro de arena fluye cuesta abajo hasta un tanque de plástico de 400 litros, desde el cual alimenta un sistema de riego por goteo en nuestro huerto.
No comments:
Post a Comment